Publicidad
Martes, 25 Agosto 2015 18:58

Series maltratadas: TVE margina a "Chicago PD" al late night tras haberla desprogramado la semana pasada. Primer paso hacia el abismo.

Escrito por  Publicado en Chicago PD , Chicago PD

Chiarchin, lector de CEC SERIES, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"Hace poco comenté en vuestra página web que Chicago PD era otra serie maltratada, en verano y con los capitulos de 3 en 3. La semana pasada no la dieron por el homenaje a Lina Morgan, pero he visto que esta semana tampoco, ya que van a dar una pelicula en su lugar. ¿Hay intención de dar lo que queda o nos quedaremos con las ganas?

Por favor, dejen que las compren otras cadenas, que comprar para no darlas... (y con dinero público)".


Hola, Chiarchin, vimos tu comentario que nos dejaste en el artículo del maltrato a "Invisibles" y lo respondimos, dándote la razón en el hecho de que poner 3 capítulos por noche, en verano, y mucho después del estreno en USA, nos parece una forma de maltrato, como tú argumentabas perfectamente.

Tu comentario fue dejado en un artículo en el que comunicábamos una noticia exacta a la que ahora nos disponemos a redactar, en atención también a tu pregunta.

En aquel entonces, Telecinco marginaba a "Invisibles" al late-night. Hoy acabamos de publicar la noticia de que la serie podría incluso ser desprogramada por la cadena de Mediaset, pues han programado una miniserie larguita que no sabemos en qué horario dejará la serie, caso de que se emita (de momento no hay información, pues Mediaset acaba de comunicar el estreno y nosotros ya nos hemos hecho eco).

Y si volvemos a comenta esta noticia que acabamos de dar es porque nos parece más que probable que "Chicago PD" pueda seguir, lamentablemente, sus pasos erráticos. 

Contestando a tu pregunta, decirte que a partir de este jueves, 27 de agosto, "Chicago PD" pasa al late-night de la 1 de TVE, justo después de una película a la que no vamos a darle publicidad en CEC.

¿Hay intención de seguir emitiéndola hasta el final? Pregunta imposible de responder. Creemos que ni en TVE saben ahora mismo sus intenciones con la serie. Pero este movimiento nos da mal rollo, provoca malos augurios, y en caso de que acaben de emitir la primera temporada, ya podremos darnos con un canto en los dientes.

Muy de acuerdo contigo en lo de emitir 3 capítulos por semana de las series. Eso es un maltrato en toda regla y no hay una gran mayoría de público que lo aguante. Una serie está pensada para emitir 1 capítulo por semana, así se diseñan originalmente. Emitir 3 capítulos seguidos es no respetar a una serie. Pero en nuestro país las series son tratadas de entretenimiento aún, de relleno, para cubrir huecos, y a ver si suena la flauta. NO hay cultura seriéfila, como tampoco hay una buena industria seriéfila.

Y sobre lo de comprar los derechos... ¿a qué cadena se los dejamos comprar? ¿A telecinco, a Antena 3 tv?. Es la gran paradoja de la emisión de series en abierto: por un lado, cuando se sabe la noticia, todo el mundo contento, porque será en abierto. Pero todos sabemos ya, a estas alturas, que eso tiene un precio... muy elevado.

En fin, esperemos que la llegada de Netflix España y la potencia de Movistar + cambien algo en este país. Solo nos queda cruzar dedos y, para los que sean creyentes, rezar. A nosotros, nos tocará informar, y no dudes que lo haremos cuando haya más novedades.

Un saludo y aquí nos tienes para todas tus dudas y también para expresar todas tus opiniones.


Comentarios (6)
  • Elena
    una consulta, alguien sabe cuantos episodios emitieron ayer? Supongo que dará igual ya que no seguirán emitiéndola. Ya podía comprar los derechos alguna cadena de pago... tengo claro desde hace tiempo que si quieres ver buena televisión hay que pagar por ella. Por cierto, cambie de Vodafone tv a Movistar siguiendo el consejo de esta estupenda pagina y estoy muy agradecida. Enhorabuena por el trabajo que hacéis!!!
  • CEC Responde
    Hola, Elena, muchas gracias por el cumplido de "estupenda pagina", nos alegramos te sea útil, todo lo que trabajamos tiene ese único objetivo, que os sea útil. Y nos alegramos aún más que hayas mejorado en prestaciones televisivas.

    Sobre Chicago PD, estaban programados 2 capítulos. Pero vamos, que sí, que da un poco igual ya, porque está claro que acabarán haciéndola desaparecer como ya hicieron con los mosqueteros, mr selfridge y otras del pasado...

    Saludos, sé bienvenida siempre!
  • G  - Cultura Seriéfila 'Made in Spain'
    Está claro que la "Cultura Seriéfila" que impera en nuestro país es la que nos dejan nuestras "¿Queridas Cadenas de TDT?" y es la siguiente:
    1ª Si hay una serie extranjera buena, dale el peor trato posible, mucho mejor que intentar hacer algo en condiciones. Así eliminas competencia.
    2ª Las series son para "rellenar" el "Prime Time" (A falta de un "educativo reality") o el "Late Night" (Si no hay nada que poner a esa hora). Así que pon varios episodios seguidos, si son repetidos mejor, para que se recuerden bien.
    3ª Si la serie es española, que el episodio dure al menos una hora, para llegar al "Late Night" (aunque haya tramas de relleno o absurdas). Si no es así, ya se pondrán unos intermedios guays de unos 7 minutejos o más cada uno.
    4ª A la hora de hacer el casting de actores y actrices jóvenes, busca gente guapa y con cuerpazos. (¿Qué más dá que muchos ni sepan actuar ni vocalizar, mientras puedan quitarse la ropa para que los veamos en "todo su esplendor"? Lo de actuar bien, es secundario)
    5ª Si algo sale mal, cancela la serie inmediatamente y pon un reality en su lugar, con "concursantes" que le den 100 patadas al diccionario. (¡Aprovecha y aprende nuevos idiomas!)
    Ya se que mi parrafada anterior nada tiene que ver con "Chicago PD" (Serie que dejo en mi lista de posibles), pero dado el panorama de series en España, es mejor echarle un poco de humor. Mi situación por desgracia, es como la de Ángela, tampoco puedo permitirme pagar una plataforma y no me queda más remedio que verlas en la TDT en abierto u "online".
    P.D. Totalmente de acuerdo con Pedro en que la mayor fuerte de la miniserie "La Bella y La Bestia", es que estará doblada por gente que sepa hablar. (Lo que ganarían algunas series si doblará a algunos actores y actrices, para que luego despotriquen contra el doblaje...)
    Bueno, creo que ya me he extendido bastante. Saludos.
  • CEC Series
    Una radiografía cojonuda, G! Nos encantan tus análisis, de veras! Por cierto, que al reality de turno le dan patada este lunes en telecinco, pasaporte a la isla no les ha cuajado como creían (y ahí están para estrenar la temporada 2 de El chiringuito de Pepe o ByB...
  • Angela Carrasco M  - DEBERÍAMOS HACER BOICOT A TODAS LAS CADENAS DE TEL
    Hola.
    Estoy muy enfadada con todas las cadenas de televisión, por ese maltrato que le hacen a las series que compran y que muchas veces las emiten tarde, que después cambian a horarios tardíos o que dejan de emitir, etc.....Luego se quejan de que se hace pirateo, pero si en realidad nos están "obligando" a ver las series extranjeras, por fuerza, de esa manera, si eres alguien a quien le gusten las series!!!! Y que conste que preferiría verlas legalmente, si las emitiesen en las cadenas de televisión en abierto, aunque tenga que aguantar sus interminables anuncios intercalados, pero en horarios decentes y enteras y sin alterar (que en Broadchurch, ya hicieron cortes extraños en los capítulos, por ejemplo).

    Por otro lado, el hecho de que lleguen Movistar series o Neftix (y todas las plataformas que quieras añadir), en mi caso, que no tengo trabajo y no puedo pagarlo, no me sirve de nada, con lo cual, solo me queda un camino, si no lo emiten en abierto.

    Al final, lo que va a pasar, o debería de pasar, (que en mi caso, estoy a punto de hacerlo) es que la gente deje de ver cualquier canal de televisión, o sea, boicotearlos dejando de verlos, sean series nacionales como extranjeras.
  • Pedro  - Que llegue Netflix
    He leído lo de las series maltratadas y me puse, no enfadado, pero sí disgustado sobre todo con TVE, porque de Telecinco ya lo esperaba.

    No empece a ver The Whispers cuando se emitió en telecinco, primero por la duda de si quedaría cancelada o renovada, pero luego por que era en abierto y sabía que esto iba a acabar así, con los capítulos a las 12 de la noche y ahora con la incertidumbre de saber si los pondrán con la nueva miniserie esta de la bella y la bestia, que creo que su mayor fuerte es que esta doblada por gente que sabe hablar.

    Lo de Chicago PD tambien me ha lamentado, porque TVE era una cadena mas referente, aunque con la serie de Los mosqueteros me parece que hizo lo mismo. Por lo menos yo estoy seguro de que TVE la terminara de emitir, en eso confio en la cadena, de telecinco no me fio tanto, y de antena 3 con Flash, no se como han ido las audiencias esta semana, pero quedan aun 5 capitulos, dos semanas de emision. Se que es maltrato a la serie, pero yo prefiero que estas cadenas emitan los capitulos de 3 en 3 y asi poder quitarselos rapido de encima a que puedan dejarla a medias. Yo espero que terminen de emitir Flash, hay mucha gente que la estaba esperando y mucha gente joven que en un año o dos empezara a ver Arrow y querra ver Flash.

    En fin, a ver que nos depara el futuro y ojala Netflix llegue ya pronto y todo cambie.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!