Publicidad
Miércoles, 09 Septiembre 2015 10:29

Audiencias series y tv martes 8/09/2015 España: "Olmos y Robles" destroza a "Cámbiame Premium". ¿Qué pasó con Chicago PD tras el enésimo maltrato de TVE?

Escrito por  Publicado en Chicago PD , Audiencias televisión España 2016-2017, Audiencias series USA y España 2022-2023

Hoy estamos de enhorabuena. El nuevo reality de Telecinco, "Cámbiame Premium", con el archi-repetido Jorge Javier Vázquez al frente, ha sucumbido al potente estreno de "Olmos y Robles", la nueva serie de la 1 de TVE.

La ficción protagonizada por Rubén Cortada y Pepe Viyuela se impuso por goleada: 3.309.000 y 19,5% frente a 1.443.000 y 8,1%.

¿Donde está el truco? En que, aparte de tratarse del estreno de la nueva temporada, antes del primer capítulo de la serie había un partido de futbol entre España y Macedonia, que logró casi 4 millones de espectadores.

Por lo tanto, habrá que comprobar cuales son las audiencias de la serie la próxima semana, pero que nos quiten 'lo bailao': el programa de Telecinco bajó hasta 7 puntos de cuota de pantalla en la noche de ayer con respecto a su estreno. Un batacazo importante para Mediaset, que se las prometia muy felices reciclando otro de sus programas de día con un nuevo 'deluxe'.

¿Mantendrá Mediaset el programa teniendo en cuenta que el próximo martes empieza la Champions en Antena 3, con un partido del Real Madrid, y el segundo capítulo de "Olmos y Robles"?

Anoche, la selección española estaba en 2 frentes, pues en Cuatro se emitía el baloncesto a la misma hora que el futbol en la 1 de TVE, con lo cual las audiencias están un poco influidas por este aspecto. Todos los programas, incluidos "El Hormiguero" y "El intermedio", contemplan un bajón en sus números.

Destacar, asimismo, que el estreno de la temporada 2 de "El jefe infiltrado" en laSexta tv (1.579.000 y 9,1%) se impone a "Mentes criminales" en Cuatro, y esto a pesar de que la cadena de Mediaset contaba con la ventaja de tener el baloncesto antes de su emisión. 

Antena 3 logró salvarse de la quema con la emisión de la película "Tengo ganas de ti" (1.869.000 y 13,3%) y obtuvo el segundo puesto en prime-time.

LATE-NIGHT: ¿Qué tal le sentó el enésimo maltrato DE TVE a "Chicago PD"?

Los 3.309.000 espectadores que siguieron "Olmos y Robles" se convirtieron en casi la mitad (1.757.000 y 13,2%) cuando TVE emitió un especial sobre la serie titulado 'Olmos y robles: documentos clasificados' "El origen".

Era el entrante del siguiente descenso de audiencia: Chicago PD anotó medio millón de espectadores durante la emisión del primero de los 2 capítulos que programó anoche la 1 de TVE (499.000 y 5%), tras el enésimo maltrato de la serie, que desapareció de la parrilla de la noche de los jueves para ahora aparecer, por sorpresa, en la noche del martes. En el segundo capítulo emitido, nos encontramos con 321.000 y 4,9%. 

La serie pierde con las repeticiones de capítulos de "Mentes criminales" y "El jefe infiltrado", pero se impone al cine de Antena 3 "¿Quieres casarte conmigo?" (269.000 y 5,7%) y al 'Como se hizo' "Atrapa la bandera" que se podía ver en telecinco: 212.000 y 6,7%.

No está tan mal después de haber despistado a todo el mundo y haberla maltratando todo el verano emitiendo 3 capítulos diarios, ¿no? 

Comentarios (5)
  • CEC Series
    Hola, G, entendemos, y compartimos, como ya es costumbre. Nosotros lo que hacemos es irlo diciendo, subrayando, en diversos artículos, y no descartamos algún día hacer algún análisis de ello, pero de momento no lo tenemos planteado. Pero es un tema que está ahí, y que iremos siempre señalándolo. ¡Un saludo!
  • cnrubn
    A todos esos espectadores de Chicago PD que la estén siguiendo por TVE desde el primer capítulo mis más sentido respeto, es admirable aguantar lo que hay que aguantar para ver una serie por la TDT.

    De todos modos pienso que un altísimo porcentaje de espectadores la verían de rebote.
  • G  - Mi Opinión Sobre Las Audiencias
    Dejando de lado, el tema de que los audímetro no reflejan datos reales sino extrapolados de una muestra de 3000 en toda España, (Los audímetros, parecen como los billetes de 500€, ¿Alguien ha visto uno? Si ahora las teles son "inteligentes" ¿Por qué no llevan todas un audímetro incorporado, que envíe datos reales en todo momento?. Otro punto es, ¿Se hacen después recuentos posteriores con el visionado "Online"?), creo que es normal que "Olmos y Robles" ganara por goleada si se tiene en cuenta contra quién competía y que de momento, TVE no hace malas ficciones. Además, salvo excepciones, un estreno siempre obtiene buenos resultados.
    La competencia desde luego, se lo puso a huevo;
    "Cambiarme Deluxe", por supuesto que los espectadores hicieron caso del nombre del programa y cambiaron de cadena, ¡Como debe ser! Tampoco ayudaría que lo presentara JJV, cuando un presentador es omnipresente en una cadena, se le acaba pillando manía y debe haber mucha gente que le tenga tirria a este personaje.
    "Tengo Ganas de Ti" (Y yo ganas, de que no repitáis tanto las películas, ¡Pesaos!), otra vez Mario "Sin Camiseta" Casas, era el comodín que, curiosamente le funcionó por enésima vez a Antena 3.
    Volviendo a la serie "Olmos y Robles", le vi un par de defectos:
    La Duración; ¿Por qué todas las series españolas, tienen que durar si o si, 70 minutos?. Este episodio, no me pareció excesivamente largo, pero no sé cómo serán los siguientes..
    Rubén Cortada; ¿De verdad no había otro actor? Mi más energética felicitación a quién lo dobló en "El Tiempo Entre Costuras" (Para los que dicen que el doblaje te priva de oír la voz original del actor, en ese caso nos hicieron un gran favor). ¿Lo doblarán también en la miniserie que hace de Ramón Serrano Suñer?
    Aparte de eso, no estuvo del todo mal. Todo un puntazo el alcalde "independiente", que había gobernado en coalición con el P.P., el P.S.O.E. e I.U. (y si le hubiera dado tiempo, también haría coalición con U.P. y D., Podemos y Ciudadanos). Asunción Balaguer, como abuela de Olmos, y Ana Morgade, otro puntazo. A ver cómo va el 2°.
    P.D. Creo que se hace necesario el siguiente análisis; ¿Para qué sirven las cadenas secundarias de la TDT? (Después de lo ocurrido con "The Flash", me lo pregunto aún más)
    Un Saludo.
  • CEC TV
    Excelente comentario, G! Firmamos todo lo indicado en tu apunte genial. Sobre el análisis... ¿como hacer un análisis si no se entiende nada ni tiene sentido nada de lo que hacen con esas cadenas secundarias?
  • G  - TDT, Sin Ton, Ni Son
    A eso precisamente me refiero, al sin sentido que hay al programar esas cadenas. No parecen tener ningún criterio a la hora de decidir que va en una de ellas. Repiten sin orden ni concierto, las mismas series, pudiendo poner otras que en las cadenas madres no parecen tener sitio y por lo consiguiente son maltratadas.
    Al análisis de esa situación surrealista, es al que me refiero. Porque habiendo cadenas de sobra, es incomprensible que haya series que no se emitan porque "No hay hueco en la parrilla"
    P.D. Creo que "Los Simpsons", está a punto (Si no lo ha hecho ya), de batir el record de serie más repetida de toda la tele española. A nivel nacional, le siguen de cerca "ANAQV", "LQSA", "Los Serrano" y "Aida"
    Saludos.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!